theme/images/banner_1.jpg

ASGOJU pide a diputados la pronta aprobación de la Ley de Cobro Coactivo

Ante la urgente necesidad de abonar a la lucha contra la evasión fiscal, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), que agremia a varias organizaciones sociales realizaron, esta mañana, la tercera caravana contra la Evasión Fiscal, en la que buscan hacer el llamado a los diputados para la pronta aprobación de la Ley de Cobro Coactivo.

La normativa fue presentada por el Ministerio de Hacienda, como resultado de que la entidad está inhabilitada para cobrar los impuestos que distintas empresas y personas jurídicas le deben al fisco, puesto que la única que puede actuar contra la evasión fiscal es la Fiscalía General de la República.
“Cuando ya existe una decisión firme de cobro, las empresas actualmente recurren a la apelación, cuando se resuelve en contra de la empresa, se recurre a la Sala de lo Contencioso administrativo para poner un recurso” afirmaron los representante de ASGOJU.
La Ley de Cobro Coactivo plantea que sea el Ministerio de Hacienda, quien pueda cobrar cuando esté en firme el cobro, tenga la potestad de cobrar, incluso, utilizando la figura de la Ley de Extinción de Dominio, explicó Margarita Posada, de Foro de Salud.

Fuente: Transparencia Activa

Última modificación: 11 de diciembre de 2016 a las 15:33

Hay 0 comentarios

captcha